Denuncian 350 despidos en una empresa petrolera de Chubut

Para comunicarte con nosotros escribinos a noticiasargentinasok@hotmail.com

Trabajadores de la empresa realizarán una manifestación y panfleteada afuera de Geopatagonia reclamando por el posible cierre de la misma que dejaría de manera directa a 250 trabajadores sin su principal fuente laboral.

58598669077ac_crop

El delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela señaló que más de 250 trabajadores de Geopatagonia se vieron afectados luego de que el dueño informara que cerraría la empresa y enviara a los trabajadores a su casa, poniendo además en riesgo la fuente laboral de una suma mayor a 100 trabajadores más de manera indirecta.

“Sin excusas y de manera arbitraria mandó a la gente a su casa. Ahora pasamos a cuarto intermedio en la conciliación hasta el día lunes y esperamos tener alguna respuesta” agregó.

De esta forma, Valenzuela adelantó que el día lunes a las 11 horas estarán realizando una panfleteada afuera de Geopatagonia informando sobre la situación y también una manifestación en las puertas de la misma, “las empresas inventan excusas para generar conflictos y no lo podemos permitir”, sostuvo.

“O trabajamos todos o no trabaja ninguno”

Esta mañana, distintos delegados del Sindicato Petrolero se reunieron en asamblea para informar la situación que atraviesan las distintas operadoras, sin embargo no definieron medidas de fuerza y esperan la movilización por el Día del descubrimiento del petróleo en ruta 3 y 26.

En concreto, se pudieron explicar las dificultades que actualmente existen con distintas operadoras que ponen en riesgo las fuentes de trabajo y se visibilizaron las dificultades puntuales con YPF.

En este sentido, Ramón Valenzuela sostuvo que“en ningún momento hicimos un plan vacacional; acá lo que tenemos que hacer es continuar con la actividad”. Al mismo tiempo, manifestó que el Gobernador, el Intendente y el Secretario General del gremio deben estar presentes en cada uno de los espacios de diálogo que se generen para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores considerando que “o trabajamos todos o no trabaja ninguno”.

Claro mensaje de desinversión

Luego de lo sucedido en Manantiales Behr, Valenzuela expresó que YPF daba un claro mensaje de desinversión en la zona pero aclaró que el sindicato tenía la madurez de decirle a las operadoras que lo quieren es trabajar.

“No vamos a romper la paz social con una medida de fuerza pero los empresarios y operadoras al no querer invertir generan grandes problemas” afirmó y agregó que el Gobierno Nacional debería asegurar que se concreten las inversiones comprometidas porque se atenta contra la economía de la región.

Movilización en 3 y 26

En cuanto a la movilización en ruta 3 y 26 preparada en el marco del Aniversario del descubrimiento del petróleo, Valenzuela expresó que será un momento en el que todos los compañeros petroleros deben estar junto a sus familias porque no se debe permitir que continúen los despidos y para dar un claro mensaje de que “en Chubut mandan los trabajadores”.

fuente: http://www.enorsai.com.ar/